Salud

Día del cáncer de colon: segundo tipo con más muertes en hombres en Colombia

A nivel mundial es el cuarto cáncer más común del mundo, que afecta a casi un 20 por ciento de la población.

Día del cáncer de colon: segundo tipo con más muertes en hombres en Colombia. Foto: Getty Images

Día del cáncer de colon: segundo tipo con más muertes en hombres en Colombia. Foto: Getty Images / athima tongloom

El 31 de marzo se conmemora el día internacional del cáncer de colon. Este cáncer es el cuarto más común en el mundo, con una incidencia de 19,5 sobre 100.000 habitantes.

En Colombia, es el segundo tipo de cáncer que causa más muertes en hombres, después del estomacal, y en mujeres es el cuarto, después del de mama, cuello uterino y estomacal, según datos del Instituto Nacional de Cancerología.

Le puede interesar:

En la región de las Américas, anualmente se registra un aproximado de 240.000 nuevos casos y 112.000 muertes como consecuencia de esta enfermedad. Así lo dio a conocer el Centro Internacional de Investigaciones contra el Cáncer.

Se asocia el cáncer de colon y recto con la ingesta de carnes rojas y procesadas, como las salchichas y jamones, el tabaquismo, el alcohol, el sobrepeso, y el bajo consumo de vegetales y frutas.

Entre los síntomas de esta clase de cáncer pueden estar el sangrado rectal, cambios en el hábito intestinal como la frecuencia en las deposiciones, la consistencia y forma de las heces y la dificultad para la evacuación pueden ser síntomas de esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad