Judicial

Fiscalía acusó al abogado Luis Ignacio Lyons por el Cartel de la Toga

Las audiencias preparatorias de juicio iniciarán en mayo de este año ante un juez penal del Circuito de Bogotá.

Fiscalía acusó a abogado Luis Ignacio Lyons por el Cartel de la Toga. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Luis Ignacio Lyons España por el delito de cohecho por dar u ofrecer, con relación al presunto pago de dádivas para que no se tomarán acciones judiciales contra el exsenador Musa Abraham Besaile Fayat.

Los elementos probatorios dan cuenta de que Lyons España, en calidad de defensor del excongresista, atendió una propuesta que le hizo el abogado Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura contra su cliente y otras actuaciones, en un proceso que se le seguía por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Le puede interesar:

En ese sentido, al parecer, se acordó por la intermediación ilegal la entrega de 2.000 millones de pesos, de los cuales se pagaron inicialmente $300′000.000 en dos momentos distintos. De esta manera, presuntamente, se garantizaban dilaciones judiciales y un fallo inhibitorio a favor de Besaile Fayat.

La Fiscalía estableció que el dinero, supuestamente, fue distribuido entre Luis Gustavo Moreno, Leonardo Pinilla, y los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Enrique Malo Fernández. Por su parte, a Lyons España le habrían correspondido $150′000.000.

Las audiencias preparatorias de juicio iniciarán en mayo de este año ante un juez penal del Circuito de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad