Actualidad

Johana Bahamón lo logró: Segundas oportunidades será ley de la República

En la sección de no creer de Al Oído, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, sorprendió en redes ya que ahora invita a estudiar e investigar, lo curioso es que la Universidad Externado confirmó el plagio en la tesis de maestría de la congresista.

Segundas oportunidades será ley de la República

Segundas oportunidades será ley de la República

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648743916_871_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Johana Bahamón lo logró: Segundas oportunidades será ley de la República. Foto: Colprensa

Noticia destacada

El Congreso aprobó la ley para brindar segundas oportunidades a personas pospenadas. La iniciativa fue impulsada por Johana Bahamón, quien se ha caracterizado por trabajar con el alma por los derechos de personas privadas de su libertad. Los congresistas Katherine Miranda del Partido Verde y Edward Rodríguez del Centro Democrático, fueron los autores del proyecto

Johana Bahamón en Al Oído expresó que “la Ley Segundas Oportunidades es una realidad, con esta ley que genera inclusión todas las empresas que contraten población pospenada tendrán beneficios económicos. Generemos segundas oportunidades para personas que en su mayoría no han tenido ni la primera. Gracias Colombia por creer en las segundas oportunidades”.

Con esta nueva ley, al menos 97 mil personas recluidas en el país podrán beneficiarse a futuro, mayoritariamente las personas recluidas entre los 25 y 44 años de edad, quienes representan el 54 por ciento de la población carcelaria del país.

Le puede interesar:

“La población pospenada ha sido estigmatizada durante años, con esta ley se busca una verdadera resocialización de personas que ya han cumplido sus condenas y buscan una oportunidad”, dijo Katherine Miranda.

De no creer

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, quien presuntamente cometió plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia y que de acuerdo al peritaje que solicitó la Universidad Externado, copió párrafos enteros, no sustentó y no tuvo jurados, sorprendió en redes sociales porque ahora está promocionando oportunidades de estudio para estudiantes del meta. En uno de sus trinos expresó “buscaremos realizar investigación conjunta y que estudiantes obtengan doble titulación”.

“La congresista Arias es la fiel evidencia de la falta de respeto que tienen algunos congresistas por la ciudadanía, otra persona con algo de decencia y dignidad ya se habría apartado del cargo. Es una condena la burla de frente que le hacen al país. Jennifer Arias no debería estar en el Congreso, mucho menos presidir la Cámara. El silencio del Centro Democrático también es de no creer”, señaló Catalina Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad