Actualidad

Según proyecciones del FMI, la economía colombiana crecerá por encima del 5,8% en 2022: Duque

Según el primer mandatario de los colombianos, las cifras se deben a la reactivación económica en medio de la pandemia.

Iván Duque. Foto: Colprensa. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Colombia

Las proyecciones del crecimiento de la economía colombiana durante 2022 serán superiores al 5,8%, de acuerdo con los análisis de entidades multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo confirmó el presidente Iván Duque al momento de instalar la ‘Macrorrueda 90′.

“Ayer, veíamos cómo el Fondo Monetario Internacional, después de la revisión de los fundamentos macroeconómicos de Colombia dice que la economía colombiana este año crecerá por encima del 5,8%, lo que demuestra que la reactivación llegó, va adelante y busca la integración de todos los segmentos empresariales”, dijo el jefe de Estado.

De acuerdo con el Directorio Ejecutivo del FMI, “la recuperación económica de Colombia en 2021 fue una de las más dinámicas en la región y se prevé que mantenga su ímpetu en 2022, impulsado por un firme consumo de los hogares y la continua recuperación de la inversión y las exportaciones”.

Le puede interesar

Igualmente, Duque recordó a los empresarios y comerciantes asistentes a la macrorrueda como el Gobierno Nacional adoptó medidas centrales para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, en materia de salud, protección social y reimpulso económico.

“Pusimos en marcha un plan de reactivación que lo llamamos ‘Compromiso por Colombia’, que se lanzó el 20 de julio del año 2020, y que incluía la aceleración de los proyectos de infraestructura, de energías renovables, de vivienda; los proyectos de Paz con Legalidad, los proyectos de desarrollo agrícola”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, Duque reconoció que este logro fue posible, por el sentido de solidaridad y fraternidad entre el empresariado y los trabajadores. Por ejemplo, el esfuerzo de los trabajadores para impulsar la reactivación recibió el reconocimiento con el aumento real del salario mínimo más alto de los últimos 40 años.