Regiones

Fijan fecha para que despegue el primer vuelo comercial desde el aeropuerto de Paipa

El vuelo de comprobación se realizará este sábado 9 de abril por parte de la Aeronáutica Civil y a la aerolínea EasyFly..

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

Tras reunión de la Mesa Técnica con la Aeronáutica Civil de Colombia y representantes de la aerolínea Easyfly en el municipio de Paipa, el departamento de Boyacá tiene vía libre para iniciar viajes comerciales.

El primer vuelo de comprobación se llevará a cabo el sábado 9 de abril, a partir de las 7:00 de la mañana, en la denominada 'Capital Turística de Boyacá'.

"Ya no es un sueño, los boyacenses tendremos movilidad aérea desde Paipa. Según la Aeronáutica Civil e Easyfly el primer vuelo saldrá el 9 de abril. Ya hay disposición de un vehículo de bomberos y avanzamos con la solución de otras necesidades urgentes", indicó Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá.

Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá, indicó que este vuelo será la oportunidad para estrenar la aerovía nueva, construida para el aeropuerto de Paipa.

"Terminando este vuelo el 9 de abril, tendremos las fechas, las rutas y frecuencias que saldrán desde el aeropuerto de Paipa, una vez sorteados los obstáculos e inconvenientes existentes", manifestó Mejía.

Aseguró que ya se ha dado visto bueno al tema técnico, condición de la pista, condición de plataforma y calle de rodaje.

Le puede interesar: Contratista incumple y nada que entrega 17 obras de colegios del FFIE en Boyacá

"Ahora continúa el tema de bomberos, un tema en el que la Alcaldía de Paipa ha hecho una propuesta muy interesante y que ha gustado a la Aerocivil. Con eso completaríamos los requisitos para iniciar la aviación comercial en Boyacá", puntualizó el director.

El primer vuelo tendrá como trayecto el Aeropuerto El Dorado - Paipa y viceversa, comprobando que la tecnología que se implementó la 'Capital turística de Boyacá'  se pueda utilizar y que no presenta fallas para dar inicio a vuelos comerciales.

Rolando Aros Riaño, subdirector de la Aeronáutica Civil de Colombia, manifestó que desde hace cuatro años se dio inicio a un contrato para rehabilitación de la pista, ampliación de la plataforma, encerramiento perimetral y manejo de aguas dentro del aeropuerto, con una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos.

“El año pasado tuvimos contacto con la Alcaldía de Paipa, ellos ya tenían algunos acercamientos con operadores aéreos y comenzamos a trabajar de la mano para construir este proyecto que pretende establecer la operación comercial regular de pasajeros en el aeropuerto de Paipa”, comentó Riaño.

Finalmente, el alcalde Paipa, Fabio Medrano, expresó que este trabajo ha sido un esfuerzo conjunto, convirtiéndose en histórico para la región, pues cada entidad ha aportado su granito de arena en lo referente a recursos, diseños, entre otros, logrando la ampliación de la pista para pasar de vuelos chárter a traer aviones de 40 a 70 pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad