Sigue La WSigue La W

Actualidad

Profesores y política: uno estigmatizado, ¿otro en campaña?

Sigue La W reveló dos historias que ocurrieron en Córdoba, donde un profesor dice ser estigmatizado por Uribe, mientras otro estaría apoyando a Petro.

Crop anonymous male teacher with yellow marker pen reading book and making marks while preparing for lesson at table with notebook. Photo: Getty Images

Crop anonymous male teacher with yellow marker pen reading book and making marks while preparing for lesson at table with notebook. Photo: Getty Images / J. Daniel Serrano Muro

Sigue La W conoció la historia de dos profesores donde terminó involucrada la política con la educación. Uno de ellos tiene que ver con audios del docente Vicente González, quien fue grabado en la institución El Nacional en Sahagún, Córdoba.

El profesor que habla de política en el salón de clases

En dichas grabaciones reconoce que está prohibido, pero “no se puede perdonar que los maestros puedan orientar”. Puntualmente dice a sus estudiantes que apoyen al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Es el único que puede sacarnos adelante”, dijo el maestro, refiriéndose a las elecciones y una “revolución” a favor de Petro en pleno salón de clases.

Aunque Sigue La W trató de establecer contacto con el profesor, no se pronunció al respecto a fecha de la emisión.

Olga Patricia Inella, líder de inspección y vigilancia y delegada por la Secretaría de Educación de Sahagún, conversó en Sigue La W sobre la normativa de ese tipo de casos, ya que por el momento no hay una denuncia.

“Los docentes poseemos régimen especial, dos decretos que rigen para docentes habla de causales de mala conducta. La utilización de la cátedra para hacer proselitismo político está totalmente prohibido”, indicó la vocera de la Secretaría de Educación de Sahagún.

Lea también en La W:

La otra cara: un profesor fue señalado por Uribe

Sigue La W también conoció la historia del profesor Jairo Buelvas, un docente de Chinú, Córdoba, que fue señalado por parte del expresidente Álvaro Uribe de “adoctrinar”, pese a que sus mensajes políticos no los realizó en un aula de clase.

William Fuentes, rector del Colegio Las Mercedes, Chinú, Córdoba, aclaró que sus mensajes no los realizó en un aula de clase, por lo que no incumplió sus compromisos.

“Eso sucedió en el municipio de Cereté y todos los asistentes son mayores de edad. (…) Eso es exageración, maldad del expresidente Uribe, en aras a la democracia él está actuando fuera de la institución”, puntualizó Fuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad