Actualidad

Colombia ha estado firme con Ucrania: Duque tras conversación con Zelenski

El presidente Iván Duque tuvo una llamada telefónica con su homólogo Volodímir Zelenski para mostrar su respaldo a Ucrania tras la invasión de Rusia.

Colombia ha estado firme con Ucrania: Duque tras conversación con el presidente Zelenski. Fotos: Getty Images

Tras una conversación telefónica entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, el mandatario mostró su respaldo.

Pese a que la llamada entre los presidentes de Colombia y Ucrania debieron aplazarla en el mes de enero, hoy desde el departamento del Meta, el mandatario colombiano Iván Duque recibió la llamada del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

“Una llamada conmovedora. El presidente Zelenski ha mostrado su valentía al mundo. Ucrania ha sido víctima de un ataque vil, de un ataque desproporcionado, de una violación al sistemática del Derecho Penal Humanitario. Ha sido víctima de hechos atroces, por bombarderos de hospitales de maternidad, la destitución de su infraestructura. Pero el presidente ha sido un ejemplo en la defensa de la soberanía de su pueblo y le expreso la solidaridad de Colombia con todo el pueblo ucraniano”, dijo el mandatario desde el departamento del Meta.

Lea también en La W:

A esto añadió que “estos actos viles tienen que parar los actos de horror tienen que parar, el mundo tiene que condenar esto. Colombia está con apoyo humanitario a través de la OTAN y comunicación diplomática y respaldando para apoyar una situación tan difícil incluyendo la migración”.

Finalmente, el presidente Duque concluyó: “Colombia ha estado firme con su voz, condenando este oprobio y lo ha hecho a través de todas las instancias y canales internacionales. Hay que decirle a Putin: ¡Basta ya!”.

A continuación la imagen de Iván Duque durante la conversación con su homólogo ucraniano.

Colombia ha estado firme con Ucrania: Duque tras conversación con Zelenski. Foto: Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad