ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Vienen más capturas: MinInterior tras pelea de hinchas de Nacional

En los últimos días el Gobierno Nacional en compañía de varios hinchas del Deportivo Cali y del Independiente Medellín firmaron un pacto de no agresión.

Ministro del Interior, Daniel Palacios. Foto: Colprensa

Ministro del Interior, Daniel Palacios. Foto: Colprensa / Sergio Ácero

Colombia

El ministro del Interior, Daniel Palacios se refirió al enfrentamiento de hinchas del Atlético Nacional en la vía Chía- Cota, rechazando la situación y asegurando que vienen más capturas.

“Rechazo total a estas prácticas de violencia, de agresión entre hinchadas de diferentes equipos eso es algo que como país no podemos tolerar, que como país rechazamos. Ya hay un capturado, se está avanzando en la judicialización de otros frente a lo que tuvo como ocasión varios heridos dos heridos con heridas considerables que han tenido pronósticos reservados”, dijo el jefe de la cartera del Interior.

Le puede interesar

A esto, Palacios agregó, “aquí ya tenemos un judicializado  y vienen más capturas porque sabemos que la Policía ha avanzado en la individualización y en la judicialización de próximas capturas frente a estos actos de violencia”.

Por otra parte, el alto funcionario recordó que estos delitos serán juzgados con la nueva Ley de Seguridad que endureció las penas para atacantes con armas blancas y de fuego, “a través de la Ley de Seguridad Ciudadana pueden tener condenas significativas. Hay  que recordar que hoy en Colombia quién comete un delito violento con arma de fuego o arma blanca no podrá no solamente no ser excarcelado de la pena sino que además la medida aseguramiento debe ser intramural y por eso tan importante destacar lo que esa Ley hoy nos permite para quienes atacaron a hinchadas de otros de otra hinchada”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad