Actualidad

Marta Lucía Ramírez realiza visita del más alto nivel de Colombia a Irlanda

La vicepresidenta y canciller ha hecho gira internacional en los últimos días en Emiratos Árabes y Turquía.

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta. Colprensa

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta. Colprensa

La alta funcionaria Marta Lucía Ramírez asistirá a la Cumbre Mundial de la Diáspora, un espacio creado por la Organización Internacional de las Migraciones y el Gobierno de Irlanda, que planteará una visión de progreso para permitir a los países generar vínculos sólidos con sus nacionales en el exterior, así como buenas prácticas en materia de atención a migrantes.

Así mismo, compartirá los logros, avances y retos que ha tenido Colombia para atender a la población migrante de Venezuela y la visión de apoyo que la comunidad internacional debe dar al país en este proceso, así como presentar los objetivos de la Misión de Internacionalización, que tiene como objetivo convertir a los colombianos en el exterior en embajadores del país.

Le puede interesar:

De igual modo, tendrá una agenda de alto nivel con el Gobierno de Irlanda:  se reunirá con el presidente Michael D. Higgins; el primer ministro, Michéal Martin, y los líderes del Parlamento Irlandés, entre otros; para profundizar la cooperación y relaciones bilaterales de ambos países en materia de comercio e inversión bilateral, implementación de la política de Paz con Legalidad, promoción de las transición energética y promoción del intercambio y facilitación de viajes entre ambos países.

La alta funcionaria, también cumplirá una agenda con representantes de la sociedad civil e inversionistas irlandeses en Colombia. Sostendrá varios encuentros para compartir experiencias sobre migración y el empoderamiento económico de las mujeres, incluyendo una ponencia sobre equidad de género que dará en el Institute of International and European Affairs, uno de los tanques de pensamiento líderes en Irlanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad