W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

La OCDE advierte que la pobreza en Colombia se hereda hasta por 11 generaciones

Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación, habla en W Fin de Semana sobre la advertencia que Colombia es uno de los países más desiguales de la región.

La OCDE advierte que Colombia es uno de los países más desiguales de la región

La OCDE advierte que Colombia es uno de los países más desiguales de la región

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1648993801_877_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TUMACO. Noviembre 5 de 2021. Tumaco, Nariño. (Colprensa - Camila Díaz)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, advirtió que Colombia es uno de los países más desiguales de la región. Según la entidad, la pobreza se hereda hasta por 11 generaciones.

A propósito de la situación, Alejandra Botero, directora del Departamento de Planeación Nacional, aseguró que dicha medición se realizó teniendo en cuenta los países que hacen parte de la OCDE y que cuentan con economías desarrolladas.

Nos estamos comparando con los países más desarrollados, lo que hemos hecho es que además de la pandemia se tuvo que hacer un esfuerzo por la población más vulnerable, por eso se creó Ingreso Solidario y la compensación del IVA”, indicó Botero.

Justamente aseguró que uno de los propósitos para romper dichos ciclos de pobreza es invertir en educación, así como asegurar planes de atención a la primera infancia.

Lea también en La W:

Sobre la polémica del Sisbén 4, que ha recibido críticas por una supuesta exclusión de familias, también se pronunció.

“El Sisbén no incluye o excluye gente, es un sistema de información y se enfoca en las familias más vulnerables, el análisis del empleo y situación socioeconómico, para ver los tipos de programas sociales o apoyo”, aseguró Botero.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad