Actualidad

Gobierno anuncia inversión de fondos de pensión por $4,5 billones para proyectos de infraestructura en el país

El mandatario aseguró que es una forma de proteger lo fondos de pensiones en inversiones serias. Esto, en rechazo a la propuesta del candidato Gustavo Petro sobre la reforma a las pensiones.

Gobierno anuncia inversión de fondos de pensión por $4,5 billones para proyectos de infraestructura en el país. Foto: Presidencia de la República

Tras una reunión con los representantes de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondo de Pensiones y Cesantías, el presidente Iván Duque anunció que este gremio dará una inversión en proyectos de infraestructura en Colombia de 4.5 billones para que aumente la cobertura vial y la conectividad del país.

“Porque está inversión es para el bienestar de los colombianos y se financia además responsablemente con el ahorro de los colombianos generándole rentabilidad a los colombianos y al mismo tiempo impulsando el desarrollo empresarial social y económico de nuestro país que contribuye a la generación de empleos y contribuye también a la transformación de distintas regiones”, dijo el mandatario.

Puede leer:

Sin embargo, el jefe de Estado una vez más lanzó dardos a la propuesta de reforma a las pensiones del candidato presidencial, Gustavo Petro, “cualquier situación que busque expropiar los recursos del ahorro de las personas en los fondos de pensión tiene que ser rechazado de manera clara y contundente porque echarle mano a los recursos del ahorro de las personas para nacionalizarlos y convertirlos en dinero de bolsillo del Gobierno es un robo, un atraco y la mejor manera de demostrar porque hay una institucionalidad nuestro país que contribuye a canalizar el ahorro hacia proyectos estratégicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad