Autoridades alertaron por afectaciones a área protegida marina en islas del Rosario
Parques Nacionales señaló que servicios turísticos en la zona ponen en peligro ecosistemas coralinos.

Blue sea and vegetation in the Rosario Islands, Colombia / Fernando Comet

Parques Nacionales le dijo a la W Radio que hay afectaciones directas sobre la zona marítima aledaña a las Islas del Rosario y que es área protegida por la existencia de ecosistemas coralinos.
Las afectaciones son por incidencia directa humana, pues allí en esas islas, según la entidad que cuida los parques y zonas marítimas en el país, se efectúan permanentemente actividades turísticas, que traen consigo la contaminación por desechos y basura de estos ambientes marinos protegidos, poniendo en peligro los corales y la subsistencia de las especies de animales que allí habitan.
Más información
De igual manera, Parques Nacionales también reveló que ya hay abiertas investigaciones incluso por construcción de hoteles sobre estructuras coralinas, alrededor de las islas del Rosario, lo que está amenazando delicados ecosistemas, y de los que también se benefician pescadores y comunidades ancestrales de la zona.






