ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Declararon calamidad pública en Santa Marta por desabastecimiento de agua

La declaración de calamidad pública en Santa Marta se tomó luego de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Declararon calamidad pública en Santa Marta por desabastecimiento de agua

Declararon calamidad pública en Santa Marta por desabastecimiento de agua

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1649288113_398_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falta de agua en Santa Marta. Foto: cortesía William Nieto

Debido a la crisis generada por esta situación, la Alcaldía de Santa Marta, tomó la decisión de declarar la calamidad pública en Santa Marta luego de finalizado el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo y de un informe por parte de la Empresa de Servicios Públicos samaria en cabeza de la agente interventora, Yahaira Díaz.

“Año tras año se presenta la época de sequía y se tienen desplegar acciones para poder disminuir acciones eficientes para poder disminuir ese desabastecimiento que se presenta en diferentes sectores de la ciudad”, manifestó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson.

Le puede interesar:

Esta decisión es con la finalidad de agilizar los recursos y de esta forma garantizar que la comunidad reciba el preciado líquido.

A raíz de la declaratoria de calamidad pública en la ciudad de Santa Marta, el concejal Jorge Yesid Ospino se pronunció al respecto, asegurando que esta decisión debió adoptarse desde hace tiempo teniendo en cuenta la falta de agua por la que atraviesa la ciudad.

En entrevista en Contrarreloj, aseguró que, lo más importante es garantizar el servicio a los samarios independientemente de las diferencias políticas que existan.

“Gracias a la gestión y exigencia que ejercí el día de ayer como concejal de la ciudad, hoy la alcaldesa ha reconocido que se debe hacer esa declaratoria para activar los planes de contingencia”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad