Regiones

Denuncian fraude en el hotel ‘El Prado’ de Barranquilla

La situación se habría presentado entre 2016 y 2017.

Foto: Hotel El Prado de Barranquilla.

Foto: Hotel El Prado de Barranquilla.

Ante la Fiscalía 58 de Patrimonio de Barranquilla, fueron denunciados el exrepresentante legal y varios proveedores del consorcio FTP, actual operador del Hotel El Prado.

Así lo dio a conocer el equipo jurídico encargado que afirmó que estos habrían cometido presuntas apropiaciones de recursos del hotel, además de estafa, abuso de confianza y defraudación.

Así mismo, los proveedores denunciados habrían suscrito contratos con el entonces directivo, Jaime Espinosa Rosado, que afectaron al patrimonio económico de la infraestructura.

Le puede interesar:

Los hechos habrían sucedido al momento en que inició el proceso de restauración de la obra, entre el 2016 y 2017, cuando Espinosa Rosado estuvo a cargo de bien patrimonial.

El hotel tendría un detrimento económico cercano a los 10 mil millones de pesos y se habrían incumplido contratos que dieron lugar a incurrir en más gastos. Actualmente serían 5 las denuncias en curso, que incluyen también al director técnico de las obras de restauración.

Si bien, no hay peligro sobre las inversiones del hotel, si existe un retraso en las restauraciones por las irregularidades presentadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad