Actualidad

Conozca a las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos a la Presidencia

Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez, Gustavo Petro, John Milton Rodríguez, Ingrid Betancurt, Sergio Fajardo, Enrique Gómez y Luis Pérez ya tienen a sus fórmulas vicepresidenciales.

Tarjetón de las elecciones presidenciales 2022 (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Tarjetón de las elecciones presidenciales 2022 (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Se acercan las elecciones presidenciales donde también se elegiría vicepresidente de la República. Tanto hombres como mujeres de todas las esquinas políticas sacan sus ‘cartas’ para ganar un puesto en la Casa de Nariño y Urna W les detallamos quiénes son esos coequiperos.

Le puede interesar

La primera de ellas una mujer afro, Marelen Castillo, la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández: caleña licenciada en biología y química de la Universidad Santiago de Cali. Además, es ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y tiene maestría en administración y gestión de empresas.

También en este tarjetón se encuentra Sandra de las Lajas Torres, mano derecha de John Milton Rodríguez: activista y defensora de los derechos de la población afro, nació en Tumaco y tiene 53 años. Es profesional en finanzas y negocios internacionales.

Por otra parte, está Rodrigo Lara Sánchez de frente con Federico Gutiérrez. Un hombre de 51 años neivano hijo del asesinado exministro Rodrigo Lara Bonilla, político, docente universitario y médico cirujano.

Luis Gilberto Murillo será el compañero de Sergio Fajardo. Nació en Chocó en 1967 y, en su etapa de juventud, destacó por haber sido el mejor Icfes del país, lo que lo llevó a estudiar ingeniería de minas en la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia.

El coequipero de Enrique Gómez será Carlos Cuartas, profesional en administración de empresas de la Universidad Eafit y magíster en administración de empresas de la Universidad de Barcelona, con especialización en negocios internacionales.

Hay también otra mujer, Francia Márquez llega de la mano de Gustavo Petro. Abogada de 40 años, y nacida en Suárez, Cauca. El mundo la conoció por su activismo en contra de la minería ilegal que se presentaba en su municipio.

Luis Pérez tendrá a Ceferino Mosquera, abogado de la Universidad Santiago de Cali, con especializaciones en: derecho administrativo, derecho penal, derecho comercial y derecho constitucional. Tiene una maestría en derecho administrativo.

Finalmente, la única mujer candidata a la presidencia, Ingrid Betancurt tendrá en su fórmula a José Luis Esperanza, de Bucaramanga (de 48 años, es uno de los oficiales con mayor experiencia en inteligencia militar. Es reconocido porque ostentando el grado de mayor, comandó la operación Jaque, en la que se logró el rescate de la candidata Betancourt y otros 14 secuestrados el 2 de julio de 2008.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad