Regiones

Exigen cumplimiento del plazo para la adjudicación de la APP del Río

La petición para que no se vuelva a aplazar fue realizada por un grupo de congresistas.

Avanza el cronograma para la adjudicación de la APP del río Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

Avanza el cronograma para la adjudicación de la APP del río Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de un debate de la Cámara de Representantes, la bancada del Atlántico exigió el cumplimiento del cronograma de la adjudicación de la APP del Río Magdalena.

Sobre esto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que a más tardar para el mes de junio se llevará a cabo la adjudicación.

Así mismo, señaló que no se quiere repetir errores del pasado, por lo que desde diciembre se está en licitación y son 4 los grupos de originadores interesados en el proyecto.

Le podría interesar:

Con relación a la APP anterior, la ministra afirmó que tenía un monto superior y no estaba bien estructurado, ya que no incluía obras de infraestructura, protección de orilla y la recuperación del tajamar occidental del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, diferente al proyecto actual.

Recordemos que esta cubre una extensión de 686 kilómetros de río, desde Bocas de Ceniza en Barranquilla hasta Barrancabermeja.

De esta manera, el 29 de junio será la fecha definitiva en la que se va a llevar a cabo la diligencia de adjudicación del contrato de la APP que asegurará la navegabilidad del río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad