ContrarrelojContrarreloj

Economía

Recaudo de impuestos va bien este año: Dian logró el 28% de la meta de 2022

El recaudo del país creció 29,9% hasta $53,71 billones en los primeros meses.

Imagen de referencia Dian Foto: Colprensa

Imagen de referencia Dian Foto: Colprensa

Colombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que en los primeros tres meses de 2022 el recaudo del país alcanzó $53,71 billones, lo que representó un incremento de 29,9%, frente al mismo trimestre del año pasado, cuando la suma fue de $41,36 billones.

De este modo, entre enero y marzo de 2022 el 81.9% del recaudo estuvo representado en la Retención en la fuente a título de Renta, el Impuesto sobre las Ventas (IVA) y los tributos aduaneros.

Le puede interesar

“Los resultados inteligentes que arrojan las acciones contundentes del trabajo conjunto entre ciudadanos, empresarios y Estado, tiene que ver con las cifras de recaudo bruto. El recaudo bruto del mes de marzo fue de $17,82 billones, cumpliendo con una meta de 119% establecida desde el Ministerio de Hacienda”, resaltó Lisandro Junco, director de la Dian.

La entidad agregó que el recaudo por gestión del primer trimestre de 2022 en acciones de lucha contra la evasión y el contrabando fue de $5.5 billones.

A través de sus redes sociales, el director señaló: “en la @DianColombia ya hemos logrado el 28% del recaudo de la meta total establecida para el 2022 y comparado con el mismo período de 2021, hemos crecido 33.1%”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad