Deportes

Atlético Nacional venció 2-0 América de Cali y reafirmó su liderato en la liga colombiana

América de Cali complicó sus aspiraciones para meterse en el grupo de los ocho, mientras Atlético Nacional es el líder de la liga.

Anotación de Jefferson Duque ante Joel Graterol en el Atlético Nacional vs. América de Cali. Foto: Dimayor

Anotación de Jefferson Duque ante Joel Graterol en el Atlético Nacional vs. América de Cali. Foto: Dimayor

Un impetuoso Atlético Nacional venció 2-0 al América de Cali en el Atanasio Girardot por la jornada 15 de la liga colombiana, resultado que consolida en lo más alto de la tabla al equipo ‘verdolaga’.

El primer tiempo de los locales fue de alto nivel en la parte ofensiva, presionando en su propio campo a los ‘escarlatas’ que se vieron avasallados durante los 45 minutos iniciales.

Le puede interesar

Fue tanta la presión que ejerció Atlético Nacional sobre América que el guardameta Joel Graterol fue una de las figuras del juego.

Temprano en el partido (minuto 12) Danovis Banguero abrió el marcador para Nacional, venciendo con un remate dentro del área a Graterol, quien solo pudo ver el balón ingresar en su arco.

Solo 12 minutos después, una mano dentro del área de Esneyder Mena, extremo del América, sentenció una pena máxima a favor de los locales; cobro que convirtió el goleador Jefferson Duque.

Ya en el segundo tiempo, América trató de reaccionar con los ingresos de Juan Camilo Portilla, Luis Sánchez y Alejandro Quintana, controlando la pelota y generando buenas oportunidades.

Carlos Sierra, volante ‘escarlata’, fue quien tuvo las mejores oportunidades para los visitantes.

Finalmente, el marcador no se movió del 2-0 que deja al América complicado para entrar al grupo de los ocho que irán a los cuadrangulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad