Judicial

Estas son las bandas delincuenciales que azotaban Bogotá

La Fiscalía realizó un fuerte operativo durante tres semanas para capturar a las redes delictivas involucradas en dos de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana.

Estas son las bandas delincuenciales que azotaban Bogotá. Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Estas son las bandas delincuenciales que azotaban Bogotá. Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional de Bogotá, y en un trabajo investigativo conjunto y sostenido con la Policía Nacional golpeó durante tres semanas las redes delictivas involucradas en dos de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana: el hurto en todas sus modalidades y el tráfico local de estupefacientes.

10 bandas vinculadas a robos a personas, residencias y establecimientos de comercio; y a la venta de sustancias ilícitas al menudeo, fueron afectadas en lo que va del año. 48 personas fueron capturadas vinculadas a diferentes delitos.

Lea también:

- El fin de ‘Los Albóndiga’

Un logro importante fue la desarticulación de ‘Los Albóndiga’, una organización que sería la responsable de más de 20 asaltos con armas de fuego a almacenes de cadena y supermercados de las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca).

En diligencias de registro y allanamiento fueron capturados dos adultos y aprehendido un menor de edad, los presuntos integrantes de esta estructura ilegal. La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

- Caen ‘Los Ganzúas’

Tres personas que harían parte de la banda ‘Los Ganzúas’ fueron judicializados. Las evidencias dan cuenta de que habrían participado en robos a casas, apartamentos y bodegas comerciales en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén y Barrios Unidos; y en algunos municipios de la sabana de Bogotá.

Por ahora, se tiene conocimiento de 10 eventos distintos en los que, supuestamente, participaron. A ‘Los Ganzúa’ la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

- Cárcel para ‘Los Yerbateros’

Con la apariencia de vendedores de hierbas aromáticas y bebidas medicinales, una red de narcomenudeo se camuflaba en distintos sectores de la localidad de Los Mártires y en la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza.

Los integrantes de esta red delictiva eran denominados ‘Los Yerbateros’. Cuatro de ellos fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías, se trata de: Jhon Jairo Gallo Quintero, Sandra Milena Carvajal, Carlos Andrés Cáceres Figueredo y Brigitte Camila Hernández Díaz.

La Fiscalía les imputó los delitos de: Concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

- Intramuros para ‘Los Delgados’

Esta organización delincuencial se dedicaba, al parecer, a almacenar y a la comercialización de sustancia estupefacientes en los barrios Boyacá Real y Engativá Pueblo de esta localidad. En los allanamientos fueron capturadas 3 personas y se incautó, cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Los procesados fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad