Actualidad

FLIP rechaza ataques de Enrique Gómez contra investigaciones periodísticas sobre operativo en Putumayo

Enrique Gómez afirmó que varios medios han asumido las banderas del narcotráfico.

FLIP rechaza ataques de Enrique Gómez contra investigaciones periodísticas sobre operativo en Putumayo. Foto: Colprensa

FLIP rechaza ataques de Enrique Gómez contra investigaciones periodísticas sobre operativo en Putumayo. Foto: Colprensa

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, calificó de estigmatizantes los mensajes que el candidato a la presidencia Enrique Gómez hizo en su cuenta de Twitter contra los medios de comunicación que investigaron sobre el ataque militar en el Putumayo, que dejó 11 muertos, entre ellos al parecer varios civiles.

Gómez Martínez indicó que “varios medios han asumido las banderas del narcotráfico en demérito de las poblaciones más vulnerables del país”. Esto, refiriéndose a los reportajes publicados por VorágineCambio y El Espectador.

Según la FLIP, este tipo de señalamientos, infundados y que además vinculan a los periodistas con acciones ilegales como el narcotráfico, buscan deslegitimar su trabajo, pero sobre todo los pone en peligro.

Lea también:

“Relacionar a medios de comunicación con grupos de narcotráfico es crear una narrativa que desconoce la realidad, pues la prensa colombiana ha sido uno de los actores más violentados por el narcotráfico”, señaló la Fundación para la Libertad de Prensa.

La FLIP manifestó que estos señalamientos son altamente irresponsables, ya que ponen en peligro la integridad de los y las periodistas que trabajan en los medios a los que él hace referencia, pues muchos de ellos realizan reportería en zonas de riesgo, en donde hay presencia de diferentes grupos armados.

Por último, esa entidad le hizo un llamado a la Procuraduría y al Consejo Nacional Electoral para que, de manera urgente, establezcan una estrategia de prevención de la violencia electoral cuando está direccionada contra la prensa y que adopte sanciones frente a los responsables. “También hacemos un llamado al candidato para que rectifique sus comentarios y se abstenga de hacer valoraciones que ponen en riesgo a los periodistas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad