ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Tome nota: Estas son las actividades en la Catedral de Sal para Semana Santa

La Catedral de Sal de Zipaquirá, una joya arquitectónica, histórica, cultural y religiosa, invita a vivir la Semana Santa de una manera única, con experiencias nuevas y celebraciones eucarísticas 180 metros bajo tierra.

Tome nota: Estos son las actividades en la Catedral de Sal para Semana Santa

Tome nota: Estos son las actividades en la Catedral de Sal para Semana Santa

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649717046_494_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catedral de Sal de Zipaquirá. Foto: Colprensa/ Catedral de Sal de Zipaquirá

Luego de la pandemia, situación que detuvo la tradición de Semana Santa en la Catedral de Sal de Zipaquirá, este 2022, vuelve con las actividades, experiencias y fe intacta para conmemorar como se debe esta época de reflexión, descanso y oración.

En está oportunidad, la primera maravilla de Colombia espera que los feligreses se unan a las actividades que tienen preparadas para este año.

“Esperamos llegar a un número de 25 mil personas, es un 80% de la gente que tuvimos en el 2019 antes de que llegara la pandemia”, afirmó Yenny Páez, gerente general de la Catedral.

Lea aquí:

Del mismo modo, indicó que los espectadores tendrán la oportunidad de vivir toda una experiencia 180 metros bajo tierra con una Catedral con conectividad segundo a segundo

“Nosotros tenemos un complemento, tenemos un museo egipcio, una película en 3D que cuenta toda la historia de la Catedral, una muestra de arte y un tren que nos saca por la ruta minera por donde antes entraba la sal”, explicó.

Desde el pasado domingo 10 de abril, la Catedral inició dicha tradición con una santa misa y la bendición a los ramos. Asimismo, este lunes, martes y miércoles se tendrá una misa.

Según Páez, el jueves se realizará la celebración de la última cena a las 4 de la tarde, el viernes se hará el tradicional viacrucis a las 10 de la mañana y el sermón de las siete palabras. El sábado, se hará la bendición del agua y del fuego. Y por último, con el domingo de Resurrección se culminará la también Semana Mayor, junto a la Celebración de la santa misa a las 12:00 del medio día en la Nave Central de Catedral de Sal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad