Universidad del Magdalena entrega 300 mil litros diarios de agua potable para Santa Marta
La institución se suma a los esfuerzos para implementar acciones que contribuyan a mitigar la crisis por la falta de agua potable.

Agua en carrotanques. Foto: Cortesía de la Universidad del Magdalena
Gracias a la cooperación entre entidades públicas se ha reactivado el convenio con la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR, para que desde el pozo se suministre agua potable para los barrios de Santa Marta.
Es la cuarta ocasión en la que se facilita la infraestructura para la entrega de agua a la ciudad, ya se había colaborado en las vigencias 2014, 2015 y 2019.
Actualmente, con el inicio de operaciones desde el pozo de UNIMAGDALENA, se entregan 300 mil litros diarios de agua. Serán cinco carrotanques en donde cada uno hará cerca de cinco viajes aproximadamente repartiendo el preciado líquido por toda la ciudad.
- Le puede interesar: Con planta potabilizadora se apoya la atención por crisis de agua en Santa Marta
El promedio en el que se carga cada carrotanque es de 15 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que el pozo cuenta con una capacidad de 35 litros por segundo para el cargue de estos vehículos.
Prueba de calidad
Previo al lleno de los carrotanques, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito ESSMAR, realizó la prueba de calidad, en la que se confirma que el agua que suministra esta Universidad es apta para el consumo humano y las tareas diarias que se realizan en los hogares.
Con este servicio, se favorecerán los puntos críticos que se tienen en la ciudad como son los barrios Pescaíto, Luis R. Calvo, El Cisne, Los Almendros, serán cerca de 2.500 personas las que se beneficiarán por día gracias a este convenio suscrito entre las partes.



