Internacional

Zelenski pide al Parlamento de Corea del Sur el envío de armamento a Ucrania

El presidente de Ucrania agradeció la ayuda material recibida hasta ahora desde Corea del Sur, pero insistió en que su país necesita armamento.

Ukainian President Volodymyr Zelensky stands in the town of Bucha, northwest of the Ukrainian capital Kyiv, on April 4, 2022. - Ukraine's President Volodymyr Zelensky said on April 3, 2022 the Russian leadership was responsible for civilian killings in Bucha, outside Kyiv, where bodies were found lying in the street after the town was retaken by the Ukrainian army. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) (Photo by RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images) / RONALDO SCHEMIDT

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy a Corea del Sur que envíe armas al ejército de su país para combatir la invasión rusa en un discurso emitido por vídeo ante la Asamblea Nacional (Parlamento) del país asiático.

La República de Corea puede ayudar a Ucrania. El país tiene los activos militares que pueden ayudar a detener los aviones y misiles rusos”, dijo Zelenski en un discurso en ucraniano que contó con traducción simultánea al coreano.

Zelenski agradeció la ayuda material recibida hasta ahora desde Corea del Sur, pero insistió en que su país necesita armamento, incluyendo aviones y tanques, para resistir la invasión.

“Si Ucrania recibe ese armamento, no solo salvarán la vida de la gente común; representará una oportunidad para salvar a Ucrania, y no solo a Ucrania, sino también para garantizar que otros países no sean atacados por Rusia”, añadió el presidente ucraniano en un discurso que duró unos quince minutos.

Más sobre Rusia y Ucrania:

El mandatario insistió en que Rusia “no solo planea ocupar Ucrania” y que “tras Ucrania, Rusia seguramente ataque otros países”.

“Todos los países tienen derecho a la independencia. Todas las ciudades tienen derecho a vivir en paz. Todas las personas tienen derecho a no morir en una guerra. Es por esto por lo que estamos luchando. Es en esto en lo que les pido que se unan a nosotros mientras nos enfrentamos a Rusia”, concluyó.

Tras su discurso se proyectó un vídeo sobre los ataques en Mariúpol que mostró la devastación y los efectos en la población local.

Las palabras de Zelenski llegan horas después de que el ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, insistiera de nuevo en que Seúl no tiene intención de enviar armamento letal argumentando la “situación de seguridad” de Corea del Sur, que ha enviado de momento unos 800 millones de dólares en suministros militares no letales, incluyendo chalecos antibalas, cascos, mantas o material médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad