Economía

La ocupación hotelera podría superar el 50% en esta Semana Santa

El gremio invitó a los colombianos a recorrer cada rincón de nuestro país.

Imagen de referencia de hotel. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de hotel. Foto: Getty Images / Klaus Vedfelt

Para esta Semana Santa el sector hotelero estima que con la normalización de las actividades económicas haya una tasa de ocupación entre el 47% a 54%, pero en varias regiones se proyecta que los indicadores hoteleros no estarán por encima del año 2019 cuando se alcanzaron las mejores cifras en años recientes.

Hay que tener en cuenta que los efectos del COVID-19 impactaron de manera negativa la ocupación hotelera durante la semana santa, pasando del 51,88% en el año 2019 a 1,78% en el 2020 mientras que para el año 2021 la ocupación repuntó a 38,88% lo que significó una leve mejoría.

Le puede interesar

Cotelco (Asociación Hotelera y turística de Colombia) agregó que espera en promedio que el número de nacionales que se movilicen por el país represente más de 90% del total de turistas que se alojen en hotelería mientras que el porcentaje de turistas internacionales pueda llegar a representar por lo menos 10%.

Se espera que para la Semana Mayor del 2022 sea una gran oportunidad para el sector hotelero y turístico del país, en esta reactivación que viene a un ritmo interesante. Entendemos que es coyuntural teniendo en cuenta que aún muchas familias y personas están reiniciando con la toma de periodos vacacionales y de descanso, pero esperamos que la tendencia de viajar se mantenga y que se convierta en un hábito separar una porción del presupuesto de cada familia para tal fin. Por eso invitamos a los colombianos a recorrer cada rincón de nuestro país aprovechando la diversidad de nuestros atractivos”, José Andrés Duarte García, presidente de Cotelco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad