Sigue La W

Programas

¿Los mismos ‘neonazis’ que golpearon a cuatro jóvenes en Bogotá son los que vandalizaron las escaleras LGBTI?

Sigue La W habló con un testigo de la agresión contra dos jóvenes, a quienes les pegaron patadas y correazos.

¿Los mismos ‘neonazis’ que golpearon a cuatro jóvenes en Bogotá son los que vandalizaron las escaleras LGBTI? Foto: Andrea Díaz

Bogotá

Sigue La W conoció detalles de la denuncia de agresión por una supuesta discriminación en Bogotá. Se trata de un caso en el que unos jóvenes fueron golpeados, aparentemente, por su condición sexual.

De acuerdo con información recopilada, supuestamente se trataría de los mismos jóvenes que protagonizaron un acto de vandalismo en unas escaleras que representan la diversidad en Bogotá.

Según imágenes reveladas en W Radio, dos jóvenes estaban a la salida del teatro Astor Plaza cuando fueron abordados por dos sujetos.

Otro grupo de mujeres fue testigo del hecho y aseguró en Sigue La W que una de ellas fue alcanzada por los golpes.

“Estábamos el domingo en la madrugada esperando un carro, de la nada aparecen estos dos, comienzan a golpear a uno mientras le dicen ‘por mar…’. En ese momento arremeten contra ellos a golpes y le repiten la frase. Nosotras intervenimos y gritamos cosas para que se detengan y nos ven como el blanco, el objetivo”, narró Mayra*, testigo de la agresión.

Lea también en La W:

También aseguró que, en medio de los golpes, pudieron refugiarse en un edificio que también resultó afectado por los agresores, identificados supuestamente como Brayan Nemocón y Andrés Lara.

Me golpean a mí con un palo mientras en ese momento sale el vigilante con un bolillo a defendernos, le quitan el cuchillo y logramos entrar al edificio, rompieron la puerta de entrada del edificio”, contó Mayra*.

A propósito de la situación, David Alonso, director de Diversidad Sexual de la Alcaldía de Bogotá, indicó en Sigue La W que se realizó un acompañamiento a los afectados y que la Fiscalía es la que debe responder ante la denuncia.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró a Sigue La W que tras información de la Fiscalía y la Policía se realizó un consejo de seguridad para evaluar la situación.