ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Molestia de comerciantes por cierre de Playa Blanca en Boyacá

La medida que se viene aplicando desde hace más de dos años también tiene desesperados a los operadores turísticos.

Molestia de comerciantes por cierre de Playa Blanca en Boyacá

Molestia de comerciantes por cierre de Playa Blanca en Boyacá

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649812384139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá reunión el próximo cinco de mayo. Foto: W Radio.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), confirmó que por ahora no se abrirá Playa Blanca, ubicada en el Lago de Tota, porque aún se están adelantando obras lo que generó inconformismo por parte de comerciantes y operadores de turismo por considerar que la Semana Santa es una época de visita masiva de turistas al complejo natural.

"Son más de dos años y medio. Le hemos venido comentando al director de Corpoboyaca las inconformidades y en las reuniones no nos tiene en cuenta y no sale con evasivas", dice uno de los operadores turísticos.

Amelia Rojas vende postres en Playa Blanca, dice que el cierre la está afectando en el pago del colegio de sus hijos, los gastos en alimentación y su universidad.

"Los extranjeros llegan al sitio de Playa Blanca y se van decepcionados porque la encuentran cerrada, y esto prácticamente nos está afectando a todos, pedimos que nos ayuden y nos colaboren", explicó Rojas.

Le puede interesar: Concejo de Tunja denuncia que cinco colegios del FFIE no han sido entregado

Sin embargo, se adelantó una mesa de diálogo entre el director de la entidad ambiental Herman Amaya, comerciantes y operadores de turismo para buscarle una salida a la crisis que ha generado el cierre del complejo turístico.

"Para garantizar la seguridad de Los visitantes y mientras se entregan las obras que se están adelantando mediante el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) qué comprende sendero peatonal, batería de baños, zona de camping Playa blanca se mantendrá cerrada", dijo la entidad ambiental.

Así mismo,

con el director de Corpoboyacá, la Procuraduría, la Defensoría, comerciantes y operadores. “Esperamos que el señor director cumpla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad