Actualidad

ONU pidió investigaciones profundas que esclarezcan operación del Ejército en Putumayo

Además, expresó su preocupación por el aumento de la violencia en varias zonas del país. Pidió a los actores políticos comprometerse con el acuerdo.

Jefe de la Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu. Foto: Cortesía: Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz.

Jefe de la Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu. Foto: Cortesía: Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz.

En el marco de la presentación de su informe trimestral, el jefe de la Misión de la ONU para el Acuerdo de Paz, Carlos Ruiz Massieu, pidió ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas esclarecer completamente lo ocurrido en la operación del Ejército en Putumayo que dejó 11 personas muertas, entre ellos civiles.

“Resalto la importancia de una profunda investigación de las autoridades en la muerte de once personas incluyendo indígenas y líderes comunales en el contexto de una operación contra miembros de un grupo armado ilegal en Puerto Leguízamo”, afirmó ante el pleno de delegados.

Le recomendamos:

Además, resaltó su preocupación por el aumento de la violencia en el país que “sigue obstaculizando” los planes de vida de los reincorporados de las Farc y los líderes sociales. Particularmente señaló que desde Arauca han recibido un “llamado desesperado”.

También solicitó a los actores políticos que participarán en las próximas elecciones presidenciales, que “se comprometan” a proteger e impulsar el Acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad