Actualidad

Organizaciones lamentaron que no puedan intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Además pidieron a esa instancia de Naciones Unidas que contraste rigurosamente las afirmaciones del presidente Iván Duque.

Organizaciones lamentaron que no puedan intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Getty Images

Organizaciones lamentaron que no puedan intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Getty Images / Stefan Cioata

El Movimiento Defendamos La Paz envió una carta a los distintos representantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lamentando la ausencia de intervención de organizaciones de la sociedad civil durante la presentación del informe trimestral de implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.

“Los verdaderos defensores del Acuerdo no podremos esta vez dirigirnos a ustedes en la sesión formal. Contamos con su apoyo para que nos sigan escuchando”, se lee en la misiva.

En contexto:

Además, y ante la crítica situación de asesinato de excombatientes de las Farc tras la firma del Acuerdo (315) y cifras alarmantes de violencia presentadas por la OCHA, pidieron que lo que exprese hoy el presidente de la República en su intervención ante el Consejo de Seguridad, sea rigurosamente “contrastado” con las cifras, señalando que el Gobierno “ha convertido un acuerdo de paz con potencial transformador en un proyecto de reintegración de excombatientes”.

“Podríamos entregar miles de datos para demostrar que el presidente Iván Duque ha acabado con la integralidad del Acuerdo de Paz en violación de los compromisos estatales asumidos, cumpliendo solo partes que él y su partido de gobierno consideran aceptables. Pero sometemos un solo hecho a su consideración”, afirmó.

W Radio contactó al Gobierno Nacional para conocer su posición frente a las denuncias elevadas por distintos sectores de sociedad civil ante una supuesta restricción para que intervinieran ante el Consejo de Seguridad, y está a la espera de su respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad