Medio Ambiente

¿Cómo estará el clima para el jueves y viernes santo en Colombia?

Alístese, el Ideam compartió el pronóstico del clima para esta Semana Santa.

Así será el el clima para el jueves y viernes santo en Colombia. Foto de referencia: Getty Images / Virojt Changyencham

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientes, Ideam, dio a conocer el pronóstico meteorológico para esta Semana Santa, en la que se espera que miles de ciudadanos salgan a viajar por las diferentes regiones del país.

Según el Ideam, se espera abundante nubosidad en el país, como consecuencia de la primera temporada lluviosa del año y acompañamiento del fenómeno de La Niña.

El Ideam explicó que es recomendable mantener el paraguas a la mano entre el 11 y el 17 de abril, ya que va no va a predominar en el país el tiempo seco.

Le recomendamos:

De acuerdo con el Instituto, “se prevén condiciones nubosas con lluvias en zonas de la región Pacífica, sur y occidente de la región Caribe, centro y occidente de la Andina, sur de la Orinoquia, y hacia el centro y occidente de la Amazonía”.

De igual forma, enfatizó que entre la tarde del sábado 16 y la tarde del lunes 18 de abril se presentarán fuertes lluvias.

Por lo anterior, el Ideam mantiene la alerta amarilla en el mar Caribe por viento y oleaje. “Se recomienda estar atentos a los comunicados especiales, dado el incremento de la altura de las olas y la fuerza de los vientos”.

Por último, alertó sobre posibles deslizamientos en algunos municipios de Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, debido a la saturación de humedad en los suelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad