Medio Ambiente

En marzo Colombia superó los 7.500 vehículos eléctricos matriculados

Colombia así ya superó por más de 1.000 vehículos eléctricos matriculados, la meta que se había impuesto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Vehículos eléctricos. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Vehículos eléctricos. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) / SeanGallup

Este martes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en uno de sus pronunciamientos resaltó la transición energética que Colombia ha venido teniendo y allí destacó que “el país llegó en marzo a 7.537 vehículos eléctricos matriculados en el Registro Único Nacional de Tránsito. Esto significa que ya hay casi mil más que la meta definida en el Plan Nacional de Desarrollo de tener 6.600 vehículos de este tipo registrados en el Runt para agosto de este año”.

De esta manera, la cartera de Transporte expuso que para el tercer mes del año ingresaron al registro 397 carros eléctricos, permitiendo así que Colombia mantenga un buen ritmo para consolidar un sector transporte sostenible.

Puede leer:

Al hacer el comparativo con agosto de 2018, se puede evidenciar un crecimiento en este tipo de movilidad ya que para ese entonces el país tenía apenas un registro de 2.165 vehículos eléctricos.

Ante el escenario, la titular de la cartera, Ángela María Orozco, dijo “el Gobierno nacional está enfocado en acelerar la transición energética, pues es un compromiso con el planeta, con nuestros hijos y nuestros nietos. Y nos alegra saber que uno de los aliados en la consolidación de la movilidad sostenible han sido los Sistemas Integrados de Transporte Masivo que operan en el país. Por ejemplo, el 23 de abril entrarán a operar 193 buses eléctricos nuevos en Transmilenio, en Bogotá. Con estos, el sistema completaría 1.061 buses eléctricos en operación, que sumados a los 69 que tiene en Metroplús de Medellín, y a los 36 del Mio en Cali, llevarán la flota eléctrica de los masivos del país a 1.166 buses, una de las más grandes de América Latina en la actualidad”.

Las regiones con mayor número de vehículos eléctricos matriculados son Bogotá, con 3.461; Antioquia, con 2.330; Cundinamarca sin contar Bogotá, con 703; Valle del Cauca, con 443, y Santander con 214.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad