ContrarrelojContrarreloj

Economía

Ecopetrol sigue con pie derecho en Brasil y amplía su presencia en ese país

Ecopetrol amplía su presencia en Brasil en alianza con Shell y tendrá una participación del 30% en seis bloques costa afuera adjudicados en el tercer ciclo de Oferta Permanente.

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Ecopetrol. Foto: Colprensa

La petrolera a través de su filial Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, dio a conocer que participó conjuntamente con la compañía Shell Brasil Petróleo Ltda., para presentar la mejor oferta en 6 bloques localizados en la Cuenca Santos en el 3er Ciclo de Oferta Permanente de la Agência Nacional do petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), celebrada hoy en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

De esta manera la estatal ingresó a los bloques: S-M-1599, S-M-1601, S-M-1713, S-M-1817, S-M-1908 y S-M-1910 con una participación de 30%, mientras que Shell tendrá el 70% y será el operador.

Le puede interesar

El consorcio se adjudicó estos bloques de la cuenca Santos, frente a las costas surorientales de Brasil, con un bono propuesto aproximado de 140 millones de reales y un Programa de Exploración Mínimo consistente en la adquisición de un programa sísmico en los bloques.

Ecopetrol aseguro que “la asignación de estas áreas en el offshore brasileño, junto a una empresa de primer nivel como Shell, está alineada con la Estrategia 2040 del Grupo Ecopetrol, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil”.

Con esta nueva participación, Ecopetrol completa presencia en 12 bloques en Brasil en las cuencas de Santos y Ceará, que incluye el descubrimiento de Gato do Mato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad