Tendencias

Semana Santa: conozca 5 destinos para celebrar los eventos religiosos en Colombia

La Semana Mayor se caracteriza por ser un tiempo de descanso y reflexión, por eso, es importante buscar destinos nacionales que ofrezcan variedad de actividades para toda la familia.

¿No sabe a dónde ir en Semana Santa? Conozca los 5 destinos para celebrar los eventos religiosos en Colombia. Foto: Colprensa

¿No sabe a dónde ir en Semana Santa? Conozca los 5 destinos para celebrar los eventos religiosos en Colombia. Foto: Colprensa

Desde el 10 de abril y hasta el 16 del mismo mes se celebra en Colombia la Semana Santa, el evento religioso más importante para los católicos en donde se da un espacio para la reflexión, el agradecimiento y arrepintiendo del ser humano y, además, se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En los diferentes municipios y ciudades de Colombia se llevan a cabo actividades religiosas para que las personas puedan acceder a una agenda dinámica. Aquí les contamos algunos destinos del país que podría visitar en Semana Santa.

Le recomendamos:

  • Santuario de Las Lajas en Nariño:

La icónica iglesia está construida sobre el cañón del río Guáitara y se encuentra a pocos metros de Ipiales. Fue considerada en 2015 como la iglesia más linda del mundo, según el diario The Telegraph.

Religious Sanctuary named "Las Lajas" near the city of Ipiales. Colombiar, near Ecuador. / Antonio Salinas

  • Catedral de sal en Zipaquirá:

La Catedral de Sal de Zipaquirá fue construida a 180 metros bajo tierra en las minas del municipio de Cundinamarca. Es considerada la “primera maravilla de Colombia”. Aquí los visitantes pueden hacer la ruta del minero y recorrer los tres tramos de la catedral: el vía crucis, la cúpula y la escena de la creación y el pesebre.

Catedral de sal en Zipaquirá / Photographer: Devasahayam M. Chandra Dhas

  • Villa de Leyva en Boyacá:

En la Semana Santa se lleva a cabo en Villa de Leyva el encuentro de música antigua, en donde se presentan obras de música sacra en diferentes puntos del municipio.

Photo taken in Villa De Leiva, Colombia / Keiko Tanaka / EyeEm

  • Museo de arte religioso de Popayán:

En esta sede se exhiben óleos, ornamentos, orfebrería y tallas traídas desde España y la Provincia de Quito.

Empty streets early in the morning in Popayán / Antoine Barthelemy

  • Santa Fe de Antioquia:

El pueblo patrimonio de Colombia realiza una celebración con 350 años de tradición, en donde los turistas pueden visitar 7 templos coloniales y otros lugares religiosos.

aerial view of the main park Santa Fe de Antioquia Colombia / Jhon Eduard Rincon Rios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad