Internacional

Sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York está bajo custodia de la Policía

La Policía de Nueva York había identificado a Frank James como “persona de interés por el ataque”.

Sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York está bajo custodia de la Policía

Sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York está bajo custodia de la Policía

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649856214_646_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NEW YORK, NEW YORK - APRIL 12: Onlookers watch as police and emergency responders gather at the site of a reported shooting of multiple people outside of the 36 St subway station on April 12, 2022 in the Brooklyn borough of New York City. According to authorities, multiple people have reportedly been shot and several undetonated devices were discovered at the 36th Street and Fourth Avenue station in the Sunset Park neighborhood. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

La W conoció que el sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York está bajo custodia de la Policía. Se trata de Frank James, quien ya había publicado algunos videos en redes sociales atacando al alcalde de Nueva York por sus políticas con las personas sin hogar.

La Policía de Nueva York había identificado como “persona de interés” por el ataque del metro de este martes a Frank James, un hombre de 62 años que las autoridades están buscando “con todos los recursos” disponibles, aunque aún no se ha establecido si es el autor de los hechos.

James fue identificado como la persona que alquiló la furgoneta, y la policía está tratando de “localizarle para determinar su conexión con el tiroteo del metro, si es que hay alguna”.

“Las dos escenas del crimen, el metro y la furgoneta, siguen muy activas y aun se están procesando”, subrayó Essig.

Sobre el tiroteo en Nueva York:

El detective jefe detalló que el autor del ataque lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la línea N cuando se encontraba entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn, tras lo que efectuó al menos 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que hirieron a 10 personas.

Se recuperaron en la escena del crimen un arma Glock 17 de 9 mm con tres cargadores, otras dos bombas de humo sin detonar, y gasolina, entre otros objetos.

¿Qué ocurrió en el metro de Nueva York?

Un tiroteo se reportó en el metro de Nueva York en la mañana de este martes 12 de abril. Las autoridades hasta el momento hablan de al menos 16 heridos, de los cuales 8 fueron alcanzados por los disparos.

Medios locales reportaron caos en la zona de la estación de la calle 36 de Brooklyn. Los trenes tuvieron que detenerse y algunas estaciones suspendieron operaciones.

Además de los disparos, se habla de la detonación de una bomba de humo, según han reportado medios locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad