Judicial

A la cárcel señalado de asesinar a líder indígena en Bahía Solano, Chocó

Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Chocó, un juez envío a la cárcel a Yisson Ibarguen Santos por el delito de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Las capturas se dieron durante dos allanamientos en Soacha (Cundinamarca) y Tunja (Boyacá). Foto: Getty Images.

Las capturas se dieron durante dos allanamientos en Soacha (Cundinamarca) y Tunja (Boyacá). Foto: Getty Images.

De acuerdo con versiones y testimonios, el 3 de diciembre de 2020 Ibarguen Santos habría llegado al resguardo indígena Bacuru Purru del corregimiento Valle de Bahía Solano (Chocó), acompañados con seis personas quienes estaban armados con machetes y armas de fuego.

Según la investigación, el procesado junto con los otros hombres ubicó la vivienda de Miguel Tapi Rico, donde, al parecer, lo obligaron a salir y caminar con ellos hasta la orilla del río Valle donde lo habrían asesinado con arma blanca.

Le puede interesar:

El procesado es señalado de pertenecer a la Subestructura Pacifico, del Grupo Delincuencial de Crimen Organizado (GDCO), Clan del Golfo, que opera en Bahía Solano y otros municipios cercanos.

La víctima Miguel Tapi Rico, pertenecía a la comunidad indígena Embera Dobida y fue gobernador en varias oportunidades de los ríos Valle y Boroboro, y para la fecha de su homicidio, era líder étnico del resguardo indígena Bacuru Purru.

Por estos hechos cuatro personas más se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad