Regiones

Desbloqueada la vía para realizar el depósito de las basuras en Popayán

Autoridades y manifestantes llegaron a un acuerdo para la pavimentación de dos kilómetros de carretera.

Los vehículos permanecieron sin actividad por dos días. Crédito: Urbaser.

Los vehículos permanecieron sin actividad por dos días. Crédito: Urbaser.

Las comunidades de las veredas El Tablón, La Yunga y Río Hondo de Popayán decidieron levantar el taponamiento que obstruía la entrada de los camiones de basura al relleno sanitario Los Picachos, después de una reunión en la que lograron un acuerdo con la administración municipal, departamental y funcionarios de la empresa prestadora del servicio público de recolección de residuos, Urbaser.

 

Lea también: Confrontaciones armadas en Argelia, Cauca, dejan más de 200 personas desplazadas

Los manifestantes reclamaban, entre otras cosas, la pavimentación de vías importantes para la comunidad, prometida desde hace años por las autoridades de turno. Sugerían soluciones inmediatas.

El nuevo acuerdo señala que está lista la contratación para la pavimentación de un kilómetro de carretera con una inversión de tres mil millones de pesos.

También que hay avances en la contratación de un segundo kilómetro de pavimentación.

Bajo estos logros, de acuerdo con Jesús Agredo, líder comunal, decidieron reabrir el paso al relleno sanitario para que se reactivara la recolección de las basuras.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, señaló que se asumió la situación con responsabilidad cumpliendo a las necesidades de conformidad con la capacidad administrativa.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos López, explicó que en conjunto con la gobernación del Cauca se invertirán seis mil millones de pesos en temas de vías y que se trabajará también en otros aspectos como salud, deporte y cultura.

Las comunidades resaltaron que permanecerán atentas al cumplimiento de lo pactado y aseveraron que de presentarse irregularidades volverán a las vías de hecho.

De esta manera se evitó una emergencia sanitaria en la capital del Cauca en el marco de la Semana Santa. 

 

Le puede interesar: Multinacional se retira de El Tambo, Cauca, por extorsiones de las disidencias

Ya retomaron labores los camiones recolectores que se encontraban represados, repletos de basura, en el centro de operaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad