Regiones

Arrancó la temporada turística de Semana Santa en Santa Marta

Gremio Hotelero y Turístico de Cotelco y autoridades, siguen reactivando el sector.

Camellón de Santa Marta/ Gissell Campo

Camellón de Santa Marta/ Gissell Campo

Con un pronóstico superior a 170.000 visitantes desde hoy viernes hasta el domingo de resurrección, se esperan en el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta, un promedio de ocupación de la oferta hotelera del 95%.

Se estima que más de 40.000 empleos de forma directa, Indirecta e inducida contribuirá esta semana de descanso donde llegarán turistas de todo el país y del mundo.

Asimismo, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Superintendencia de Servicios Públicos, la comunidad de Taganga y hoteleros del sector con las empresas de servicios públicos como ESSMAR, AIRE-E, Interaseo. Cotelco Magdalena, donde se aprovechó ese espacio para solicitar a los representantes de esas empresas un plan de contingencia para apoyar a toda la cadena hotelera y turística del lugar.  “Apoyar al turismo, la hotelería y los viajes es apoyar el medio de subsistencia de muchas familias” asegura Omar García.

Se regulará el uso de las piscinas:

Debido a la calamidad pública por la que atraviesa Santa Marta, el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) emitió ranciamente la Resolución No. 0134 que adopta medidas para la reducción del riesgo de agua potable.

Sin embargo, el presidente de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García, dio un parte de tranquilidad al gremio hotelero y manifiesta que la ciudad se encuentra preparada para la temporada turística.

Le puede interesar:

Se esperan 170.000 visitantes en Santa Marta para esta Semana Santa

"Nuestro propósito es trabajar mancomunadamente en bien del destino turístico, referente al uso de las piscinas, pueden seguir haciéndolo, debido a que estas aguas son aguas confinadas que se les da un tratamiento de acuerdo con los protocolos y requerimientos de las autoridades locales y nacionales con todos los productos que se requiere", manifestó Omar García.

Recibimiento de turistas:

 Por otro lado, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible inició el Plan de Prevención para dar la bienvenida a turistas durante este fin de semana de Semana Santa, esto con el fin de garantizar la seguridad vial en el Distrito.

“Estamos haciendo presencia en diferentes puntos de ingreso y salidas de Santa Marta, damos un parte de tranquilidad a propios y visitantes que vienen a disfrutar de los balnearios y sitios turísticos, como Taganga y Minca donde también estaremos haciendo controles”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad