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Elizabeth Acuña, la mujer que vigila la ética corporativa en el sector de empresas de venta directa

En la sección Una Mujer W de W Fin de Semana, la abogada Elizabeth Acuña conversó sobre su trabajo para convertir a Colombia como único país en Latinoamérica que vigila las prácticas de captación ilegal en el sector de venta directa.

Elizabeth Acuña, la mujer que pone la lupa sobre los sistemas financieros fraudulentos

Elizabeth Acuña, la mujer que pone la lupa sobre los sistemas financieros fraudulentos

19:10

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Elizabeth Acuña, la mujer que pone la lupa sobre los sistemas financieros fraudulentos

Colombia

La abogada Elizabeth Acuña actualmente dirige la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), una agremiación que agrupa a 28 compañías.

“El 85% de las personas dedicadas a esta actividad son mujeres”, relató Acuña en W Fin de Semana, al referirse a la labor que se lleva a cabo en el gremio que ella encabeza.

No obstante, Acuña contó que, como muchas mujeres en Colombia, ha atravesado un camino difícil para lograr ocupar el cargo actual de directora ejecutiva, ya que el nivel de participación de las mujeres en esta área es muy bajo.

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“Estuve previamente en la junta directiva de la agremiación, era la única mujer que participaba en esta”, comentó la abogada a este medio.

Sin embargo, a raíz de esta brecha de género, Acuña asegura que la forma en que contribuye la asociación a las mujeres es potenciando sus capacidades, las cuales ellas probablemente desconocían. Además, les ofrece un ingreso económico que ayuda en su crecimiento personal.

Cabe señalar que el tipo de mercado que compone Acovedi cuenta con compañías como Avon, Amway y Herbalife, entre otras, que funcionan como una multinivel, un tipo de empresa que está regulada en Colombia pero que suele confundirse con pirámides fraudulentas. Para Acuña, este es uno de los retos que enfrenta el sector.

“Desafortunadamente, hay pirámides que se promocionan como multiniveles para estafar a la gente”, explicó la abogada Acuña. Así, agrega que lograr que las personas entiendan la diferencia para evitar que sean engañadas es el reto en Acovedi.

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