W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

‘Cantemos Otra Historia’: así es la campaña que entrega instrumentos musicales en los ETCR

El músico César López, activista por la paz, habló en W Fin de Semana sobre la campaña ‘Cantemos Otra Historia‘ que entrega instrumentos en diferentes municipios del país.

‘Cantemos otra historia’: así es la campaña que entrega instrumentos musicales en los ETCR

‘Cantemos otra historia’: así es la campaña que entrega instrumentos musicales en los ETCR

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1650212016_216_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con W Fin de Semana, el músico César López brindó detalles sobre la campaña llamada ‘Cantemos Otra Historia’, que invita a la donación de instrumentos musicales en desuso para entregarlos en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de diferentes municipios del país.

En estos espacios, donde habitan muchos excombatientes que entregaron sus armas, el programa ‘Cantemos Otra Historia’ ha beneficiado a aproximadamente 1.000 jóvenes tras proporcionarles un instrumento que les permita tener una formación musical.

“Un instrumento musical es una compuerta a un proyecto de vida”, señaló López en W Fin de Semana sobre la importancia de esta labor social.

Le puede interesar:

López también relató que esta idea nació desde finales de los años 90, cuando él tuvo la posibilidad de visitar comunidades y sintió la necesidad de ayudar al evidenciar que no todas las personas tienen las mismas posibilidades y privilegios.

“Los artistas debemos bajarnos de los escenarios y salir de los estudios e ir a recorrer el país”, indicó el artista.

López también compartió su deseo de visitar el departamento del Guaviare, donde pretende terminar una entrega de instrumentos en Tumaco y continuar con este ejercicio en otras regiones de Colombia.

“Estos instrumentos no necesariamente construyen la paz, pero educan y forman seres humanos que toman decisiones sensibles”, concluyó el músico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad