Actualidad

Militantes del partido Comunes denuncian que recibieron amenazas de Águilas Negras

Líderes sociales y militantes del partido Comunes aseguraron que se trata de una nueva amenaza tras ser acusados de “jugar a salvar el país”.

Bogotá. Enero 21 de 2022. El partido Comunes realizó una Velatón por la paz en la casa Alternativa proyecto productivo de un firmante del acuerdo de paz en dónde hoy en horas de la mañana se encontró un artefacto explosivo después de realizarse una reunión política de la coalición Pacto Histórico. (Colprensa - Camila Díaz)

Miembros del partido Comunes, que surgió de los firmantes del Acuerdo de Paz con las Farc, aseguraron que recibieron amenazas de las Águilas Negras. A través de redes sociales fue difundida la imagen de un supuesto panfleto.

A través de su cuenta de Twitter, la Senadora Sandra Ramírez compartió la imagen. Allí, el Bloque Capital de ese grupo los acusa de “jugar a salvar el país”.

Entre los nombres que aparecen en el supuesto panfleto están los de Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, Sandra Ramírez y Pablo Catatumbo. También mencionan a líderes y lideresas sociales que “harán caer”.

Lea también en La W:

Justamente Ramírez se pronunció y pidió al presidente Iván Duque, así como al Ministerio de Defensa, de Interior y la Fiscalía poner la lupa en ese tipo de amenazas que ponen en riesgo su participación política.

Desde el partido Comunes se emitió un comunicado rechazando ese tipo de amenazas. También aseguraron que no es la primera que ocurre esa situación con Águilas Negras, pero ven con preocupación los señalamientos contra jóvenes militantes.

Finalmente pidieron a las organizaciones de derechos humanos, así como a los organismos internacionales, continuar con acciones para blindar el Acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad