Regiones

Alerta por 103 homicidios en Cartagena en los primeros 107 días del 2022

La cifra es alarmante si se compara con la del año pasado, cuando los más de 100 asesinatos se registraron pasado el primer semestre.

Los dos últimos homicidios se registraron la noche del domingo. Crédito: Caracol Radio.

Los dos últimos homicidios se registraron la noche del domingo. Crédito: Caracol Radio.

Los homicidios siguen disparados en Cartagena. Entre el jueves santo y la noche del domingo de resurrección fueron ocho los homicidios registrados en diferentes sectores de la capital de Bolívar, con lo que la cifra de asesinatos en estos primeros 107 días del año son ya 103, 58 de ellos bajo la modalidad de sicariato.

Las últimas víctimas son Francisco Peñata Arnedo de 37 años, un patrullero de la Policía que estaba de descanso y fue atacado a bala a eso de las 8:30 de la noche, cuando intentaban robarle una cadena de oro en hechos registrados en el barrio Las Palmeras.

La Policía Metropolitana de Cartagena ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con la captura de los responsables de este homicidio.

Antes de ese caso se registró otro asesinato en el barrio El Milagro. Ahí fue atacado de varios balazos un hombre identificado como Arnaldo Alzate Urbanes, de 23 años, y conocido como el Gordo, a quien le disparó el parrillero de una motocicleta. Sobre este asesinato la Policía indicó que trabaja en su esclarecimiento.

Aunque las autoridades han anunciado la creación de siete zonas Lázaro con aumento de agentes y patrullajes, los números no logran estancarse y ponen a estos primeros tres meses del año en los más violetos en los últimos años. En 2021, por ejemplo, los 100 homicidios se contaron en junio. Hace un año, en abril se contaron 10 asesinatos, en los primeros 18 días de este mes ya se han registrado 13 muertes violentas.

Sobre este aumento, que empezó a finales de 2021, la Policía Metropolitana ha indicado que confluyen varios factores: la intolerancia y la lucha por el control territorial para el manejo de microtráfico. Detrás de ese último factor, según la Policía, están las bandas el Clan del Golfo y los Robledos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad