W Fin de SemanaW Fin de Semana

Judicial

Capturaron a dos extranjeros que pintaron paredes del Castillo San Felipe de Barajas con aerosol

Los dos sujetos, de 21 y 22 años, fueron sorprendidos en flagrancia por unidades del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional. Fueron presentados ante la Fiscalía.

Capturaron a dos extranjeros que pintaron paredes del Castillo San Felipe de Barajas con aerosol

Capturaron a dos extranjeros que pintaron paredes del Castillo San Felipe de Barajas con aerosol

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650205573_765_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta ahora, las autoridades de Patrimonio de Cartagena no se han pronunciado ante este daño al Castillo San Felipe de Barajas

Cartagena

Agentes del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a dos turistas extranjeros que causaron daño a las paredes del castillo San Felipe de Barajas.

Los dos jóvenes, de 21 y 22 años, fueron sorprendidos cuando pintaban letras en las paredes de este importante Bien de Interés Cultural, con un aerosol de color negro, con el que alcanzaron a pintarle dos letras.

Capturan a dos extranjeros que pintaron paredes del Castillo San Felipe de Barajas con aerosol

Otras noticias de Cartagena:

“Nuestros guardianes del turismo alertan a nuestra Policía de acá del Castillo e inmediatamente se desplaza al lugar y los capturan. También se les impone un comparendo con multa tipo 2 que son 550 mil pesos, por el daño que causaron acá. Se va a coordinar con la Escuela Taller para la respectiva limpieza”, indicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana.

Tras la captura, estos sujetos fueron notificados de sus derechos como persona capturada por el delito de daño en bien ajeno y se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, para que les defina su situación jurídica.

De otra parte, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y los niños que integran los Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional que hacen parte de nuestra ‘Red de Participación Cívica’, realizan acciones pedagógicas y sensibilizan diariamente a residentes y turistas para que cuiden y no destruyan el patrimonio cultural de la ciudad.

Hasta ahora, las autoridades de Patrimonio de Cartagena no se han pronunciado ante este daño al Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad