Economía

Millonaria multa a ETB por no responder las inconformidades de usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una sanción por $245 millones.

Millonaria multa a ETB por no responder las inconformidades de usuarios. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso una multa a la empresa de telecomunicaciones ETB por no dar una respuesta a los usuarios frente a sus solicitudes o inconformidades.

Señala la entidad que los usuarios presentaron reclamaciones en la sede de la empresa y no existía evidencia que permitiera inferir que hubiesen sido objeto de respuesta.

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“El operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios, conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo positivo y como consecuencia de ello, se impartieron órdenes administrativas al operador, consistentes en atender de manera favorable las solicitudes”, apuntó la SIC.

Entre tanto, el derecho de los usuarios a que las peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR- es a que:

• Sean atendidos y resueltos dentro de la oportunidad y legal.

• Sean contestadas de manera integral cada una de las pretensiones expuestas en las PQR.

• Las respuestas emitidas sean puestas en conocimiento de los usuarios, so pena de que opere el silencio administrativo positivo, figura en virtud de la cual, el operador debe acceder de manera favorable a las solicitudes de los usuarios, siempre que las mismas se encuentren dentro del marco legal de competencia de esta Entidad.

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