Deportes

Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de la Selección Colombia: FCF confirmó su desvinculación

A través de un corto comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la desvinculación de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de mayores.

Reinaldo Rueda Rivera, técnico de la Selección Colombia. Foto: Colprensa-cortesía FCF

Reinaldo Rueda Rivera, técnico de la Selección Colombia. Foto: Colprensa-cortesía FCF(Thot)

Este lunes la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la desvinculación del técnico Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de mayores.

De acuerdo con el comunicado, tras una reunión se acordó el fin del contrato del colombiano. “Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo.”

Le puede interesar:

Para finalizar, la FCF aseguró que evaluarán las opciones existentes para el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina.

El técnico colombiano, que tenía el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, el cual no logró concretar, cierra este ciclo con la Selección Colombia después de su llegada en enero del año pasado tras su renuncia en la Selección de Chile y la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Esta fue la segunda vez que Rueda dirigió la ‘tricolor’. La primera dirección técnica del vallecaucano fue del 18 de febrero de 2004 al 30 de noviembre del 2006, en la que sumó 1 punto de 12 posibles en la Eliminatoria Sudamericana del momento, esto luego del paso del recordado técnico Francisco Maturana.

Dentro del palmarés de Rueda, se encuentran los títulos internacionales de Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con Atlético Nacional, como también el trofeo de la Liga de Colombia en 2015 y 2017, y en selecciones, el Torneo Esperanzas de Toulón con la Selección Colombia Sub-21 en el año 2000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad