Regiones

Santa Marta, entre las ciudades más visitadas durante la temporada de Semana Santa

Del jueves a sábado santo, la ciudad alcanzó el mayor flujo de visitantes, que superaron las 170.000 personas.

Playas de Santa Marta durante Semana Santa. Foto:  Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Playas de Santa Marta durante Semana Santa. Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Datos preliminares arrojan que la ocupación hotelera en Santa Marta, especialmente en los días santos, jueves a sábado, fue superior al 95%, superando a las cifras de la misma semana en el año 2021, la cual estuvo en un 46%, teniendo en cuenta que para ese año fue inferior debido al tercer pico de la pandemia en el que se tomaron varias restricciones.

De acuerdo a información de Aeropuertos de Oriente, operadores del Aeropuerto Internacional de Santa Marta Simón Bolívar, en promedio, 45 vuelos llegaron a diario de las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Bucaramanga, y vía terrestre de todos partes de Colombia, en vehículos propios y de empresas de transportes terrestre especializado.

El principal motivo de viaje de miles de familias fue: turismo sol y playa, seguido por turismo de naturaleza. Lugares como el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Minca, El corredor hacia el Parque Tayrona y Río Don Diego, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Don Jaca, estuvieron entre los lugares más visitados por los turistas.

“Difícil cuantificar el número de visitantes a nuestro destino, y la ocupación hotelera es preliminar, no obstante, el turismo sigue cumpliéndole a Santa Marta, en el proceso de reactivación económica, permitiendo generar más empleos, más ingresos para todos, incluyendo a las comunidades receptoras que se benefician del efecto multiplicador del turismo”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad