Actualidad

Se creará política pública para reducir pobreza en municipios con mayor presencia de población afrodescendiente

El Gobierno propone estrategias para cerrar brechas de acceso en sectores estratégicos como educación, TIC, transporte, agua potable y saneamiento, energía y cultura en 171 municipios.

Imagen de referencia población afrodescendiente. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia población afrodescendiente. Foto: Colprensa.

Colombia

El Gobierno publicó para comentarios una política pública para cerrar las brechas socioeconómicas en 171 municipios de 19 departamentos que concentran el 85% de la población afrodescendiente, raizal y palenquera de Colombia y que, además, presentan condiciones poco favorables en términos de Pobreza Multidimensional y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta política propone estrategias para cerrar brechas de acceso en sectores estratégicos como educación, TIC, transporte, agua potable y saneamiento, energía y cultura.

Le puede interesar

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, señaló que este documento Conpes declara de importancia estratégica proyectos de inversión en infraestructura vial, agua potable, saneamiento básico y energía que comprometen vigencias futuras.

La directora agregó que esto se complementa la oferta del Gobierno Nacional de más 5.700 iniciativas por cerca de $32 billones en estos municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad