Regiones

Tres personas asesinadas durante enfrentamientos en la Sierra Nevada

Ante esta situación, la Gobernación del Magdalena convocó a Consejo de Seguridad.

Reunión de las autoridades/ Gobernación del Magdalena

Reunión de las autoridades/ Gobernación del Magdalena

A raíz de los enfrentamientos que se están presentando el corregimiento de Siberia, jurisdicción de Ciénaga, Magdalena, la Secretaria del Interior departamental, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad en la que participaron la Primera División y la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Regional Número 8 y los comandos de la Policía Metropolitana y del Magdalena, Guardacostas, la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y representante del CTI, con miras a hacer seguimiento y vigilancia a dicha situación de orden público y brindar garantías a las comunidades del macizo.

Durante la reunión el Ejército se comprometió con la estabilización de la zona en tres días, con el traslado de dos tropas nuevas al sector y realizar un comando en el territorio, además de las desplegadas por directrices del comandante de la Segunda Brigada.

Lea también en La W:

Asimismo, La Procuraduría y la Defensoría se comprometieron a verificar que se estén ofreciendo las ayudas humanitarias correspondientes a las personas desplazadas del corregimiento, la vereda La Secreta y demás partes altas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con datos de las autoridades, fueron tres personas asesinadas durante los enfrentamientos. Vale precisar que, al cierre de la jornada de este domingo, se registró nuevo enfrentamiento entre grupos armados, esta vez con intervención del Ejército, quienes en este momento hacen frente a la situación sin todavía reportar heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad