ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Se atienden a víctimas de desplazamiento en la vereda La Secreta en Ciénaga, Magdalena

En la atención a víctimas de desplazamiento también participan el hospital San Cristóbal, la Cruz Roja, el Consejo Noruego para los Refugiados, la Defensoría del Pueblo y el ICBF.

Atención a desplazados. Foto: Cortesía Alcaldía de Ciénaga

Atención a desplazados. Foto: Cortesía Alcaldía de Ciénaga

En el Coliseo Cubierto Municipal de Ciénaga, son congregadas estas familias para ser censadas y atendidas por un equipo interdisciplinario preparado por la administración municipal, y que está conformado por las secretarías de gobierno, salud, gestión social y el punto para la atención de las víctimas.

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, ha expuesto la situación que enfrentan estas comunidades ante el Gobierno Nacional, quienes en respuesta inmediata han decidido hacer presencia con los altos mandos del Ejército, la Policía, el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, el próximo jueves en el territorio cienaguero.

“Vamos a tener a las comunidades acá por un tiempo, los estamos atendiendo brindándole las ayudas necesarias, esto es preocupante, lo habíamos puesto en conocimiento de las autoridades y no se le puso la atención necesaria, los dos jóvenes que estaban allí fueron asesinados, y esto es grave cuando empiezan a afectar a la población civil por eso estamos pidiendo el apoyo del Gobierno Nacional”.

Ejército hace presencia en la Sierra Nevada de Santa Marta

Luego de la situación que se presenta en la el corregimiento de Siberia, jurisdicción de Ciénaga, Magdalena, el Ejército se encuentra en la zona garantizando la seguridad de la población.

Esto con el objetivo de hacer seguimiento y vigilancia a dicha situación de orden público y brindar garantías a las comunidades del macizo, que ha tenido que desplazarse hacia el municipio de Ciénaga para preservar su vida.

“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de los hechos que se presentaban se dispuso de tropas en el sector, unos de los compromisos adquiridos en el consejo de seguridad fue implementar el pie de fuerza y mantener las operaciones de estabilidad que garanticen la tranquilidad de esta comunidad”, manifestó Luis Eduardo Cifuentes, comandante del Batallón Córdova.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo pide atención a familias desplazadas de la Sierra Nevada

De otra parte, el Ejército viene desarrollando acciones de manera conjunta para contrarrestar el accionar de los delincuentes y devolver la tranquilidad a la población que reside en la parte alta de la Sierra Nevada.

“Hay unos compromisos institucionales que buscan darle protección y tranquilidad a la población civil, el Ejército a través del Batallón Alta Montaña está en el área desarrollando operaciones de estabilidad para garantizar la seguridad de la población”, puntualizó el comandante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad