ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Casa por cárcel para seis presuntos extorsionistas en Córdoba

De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas serían comerciantes, odontólogos, ingenieros civiles y optómetras.

Casa por cárcel para seis presuntos extorsionistas en Córdoba. Foto: Getty Images.

Casa por cárcel para seis presuntos extorsionistas en Córdoba. Foto: Getty Images.

Un juez con funciones de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria en contra de Andrés Castellanos Moreno, Javier Hipólito contreras Báez, Yanisa Quiceno Salazar, María Restrepo Mesa, Fabián Andrés Rengifo Bejarano y Lina Vallejo Cortés, como presuntos coautores del delito de extorsión agravada.

Los hoy procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, pese a ser señalados por cerca de siete víctimas. Uno de los hechos investigado habría ocurrido el 10 de julio del año 2021 en Montería.

“De acuerdo con la investigación, las víctimas fueron contactadas por llamadas telefónicas realizadas desde el establecimiento penitenciario y carcelario de Cómbita, Boyacá. En la mayoría de los casos se les solicitó la prestación de algún servicio según su profesión (comerciantes, odontólogos, ingenieros civiles y optómetras, entre otros)”, se informó por parte de la Fiscalía.

“Luego de contactarlos se les solicitó que se desplazaran a zonas alejadas de Córdoba con poca cobertura de señal de telefonía celular. Estando en el lugar, también mediante llamada telefónica, les informaron que estaban rodeados por miembros de ‘Grupos Armados Organizados’ y luego de amenazarlos con atentar contra su vida y quemar su vehículo, les exigieron los números de sus familiares para llamarlos y exigirles dinero a cambio de no atentar contra su integridad ni contra sus bienes”, agregó el ente acusador.

Lea también en La W:

La Fiscalía también informó que “las llamadas fueron realizadas por internos de la cárcel de Cómbita (Boyacá), al parecer, liderados por alias Marcos, donde los terceros destinatarios de los giros cobraban las exigencias o disponían de los depósitos en las cuentas bancarias, minutos después de realizadas por las víctimas”.

Finalmente, se indicó que las capturas de las personas antes mencionadas se habrían realizado de manera simultánea en Norte de Santander, Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad