ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Autoridades del Magdalena llegaron a la zona donde se han presentado desplazamientos

Aseguran que estarán en esta zona de la Sierra Nevada, hasta solucionar la crisis que ha desplazado hasta el momento a 667 personas.

Autoridades del Magdalena llegaron a la zona dónde se han presentado desplazamientos

Autoridades del Magdalena llegaron a la zona dónde se han presentado desplazamientos

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650493987_250_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Visita a la Sierra Nevada/ Ejército Nacional

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el comandante de la Primera División del Ejército, mayor general Gerardo Melo, llegaron hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para evaluar la zona por los enfrentamientos que se han presentado entre paramilitares.

Durante el recorrido, el gobernador evidenció que la mayoría de las personas residentes en la parte alta de la Sierra Nevada, han tenido que dejar sus hogares, debido al fuego cruzado entre ´Los Pachencas’ y el ´Clan del Golfo’.

Lea aquí:

“Hicimos presencia en la vereda La Secreta, lamentablemente no había comunidad, salvo cuatro ciudadanos que encontramos a lo largo de nuestro recorrido, ya hay presencia de tropa en la zona, pero la comunidad no ha retornado”, manifestó Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Presencia en el lugar hasta solucionar la crisis

De otra parte, el comandante de la Primera División del Ejército, mayor general Gerardo Melo, reafirmó el compromiso con estas comunidades de protegerlos de los grupos armados.

“De las acciones que se van a tomar, es que el puesto de mando del comandante del Batallón de Alta Montaña va a permanecer en La Secreta hasta tiempo indeterminado, hasta que se solucione los problemas allá”. aseguró el mayor general.

Según lo manifestado por el Ejército, el compromiso con estas comunidades es seguir con las operaciones para protegerlos de los grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad