ContrarrelojContrarreloj

Programas

“Mi meta principal es que los clavados de altura sean un deporte olímpico”: Orlando Duque

Orlando Duque, el mejor clavadista de altura de todos los tiempos, es ahora el nuevo director deportivo de la Serie Mundial de clavados en altura.

“Mi meta principal es que los clavados de altura sean un deporte olímpico”: Orlando Duque

“Mi meta principal es que los clavados de altura sean un deporte olímpico”: Orlando Duque

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650495892513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Orlando Duque. (Photo by Romina Amato/Red Bull via Getty Images)

El valluno que ya cuenta con 47 años de edad y más de dos décadas de experiencia, ahora asume como directivo en su deporte.

En 2019 ya había tomado la decisión de dejar las competencias luego de 20 años de carrera deportiva en la que alcanzó la cima del éxito. Duque logró una gran cantidad de importantes títulos en su deporte. El colombiano cuenta en su palmarés hasta 11 pruebas del mundial en el cliff diving siendo además poseedor de dos Récords Guiness al lograr el puntaje perfecto en un mundial de clavados y al ser uno de los hombres de mayor edad en competir en este deporte.

Ahora, como directivo tiene otras responsabilidades: “Mi rol ahora es el de coordinar los eventos a nivel global, tenemos equipos por todo el mundo y debo asegurarme de que cumplan con todos los requerimientos. Además, estoy encargado del proceso de selección de deportistas. Debo estar pendiente de que los eventos salgan como deben salir”

Lea aquí:

El gran objetivo personal para Duque en esta posición, es hacer que los clavados de altura sean un deporte olímpico: “Para que sea un deporte olímpico hay que hacer mucho lobby, hay que llegar a más países y sobre todo trabajar en la igualdad que los Olímpicos exigen. Estoy seguro de que vamos a crecer y ojalá que para los Olímpicos de 2028 seamos deporte olímpico”

Sobre la situación de Colombia en este deporte, Duque afirmó que los representantes del país siempre deben ir a ganar como lo hizo él: “Cuando yo competí iba a ganar, no a participar ni a conocer. A ganar. Y ese es el mensaje que quiero transmitir siempre. Debemos tener un equipo que represente lo que yo representé en este deporte, no ir a conocer ni a tomarse fotos, hay que ir siempre a ganar” cerró

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad